top of page

Los comienzos de la Red

Actualizado: 27 nov 2020

Durante las XIV Jornadas de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, tuvo lugar el primer encuentro entre representantes de programas educativos de la disciplina.



El jueves 16 de noviembre de 2017, en el contexto de las XII Jornadas de Informática en Salud, se realizó un encuentro del que participaron referentes de propuestas educativas de la disciplina provenientes de diferentes países de Latinoamérica (Perú, Chile, Uruguay y Argentina) En ese espacio se compartieron lineamientos generales de cada propuesta vinculados con su estructura curricular, los diferentes perfiles de los egresados, los cambios en el mercado laboral y la inserción de los profesionales formados en el mismo.


A partir del intercambio surgieron diferentes inquietudes. Por un lado, la dificultad común de proyectar el futuro de la profesión por la vertiginosa evolución de la disciplina y, por lo tanto, de poder anticipar la creación de planes de estudio que respondan a los nuevos contextos. Por otro lado, la cuestión de la acreditación internacional, la cual abarca un cuerpo de competencias profesionales que se originan y desarrollan en países centrales cuyas realidades socioeconómicas son muy diferentes a las nuestras. Como cierre, surgió la idea de definir un perfil regional, con la posibilidad de articular programas cortos, por ejemplo con perfiles técnicos.


La actividad fue muy gratificante y sin dudas puso de manifiesto todo el potencial que tiene dialogar con pares para crear soluciones en conjunto. Este fue el comienzo de un intercambio que sigue vigente... ¿Qué pasará de ahora en adelante?

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page